Haz lo imposible al menos una vez al día
¿Para qué te sirve?
Este bonito corto, ganador de varios galardones, cuenta la historia de una niña que sueña con convertirse en diseñadora de aviones y cada día prueba sin éxito sus modelos. Es en uno de esos momentos cuando descubre a una diminuta criatura con un objetivo similar al suyo: volar.
En este momento se produce un cambio en la protagonista, la niña utiliza toda su energía y conocimiento para ayudar a su nueva amiga. Para lograrlo, ambas deberán trabajar en equipo, aunando esfuerzos para conseguir el objetivo final.
Nos ha gustado mucho este corto porque es un buen ejemplo de cómo aprovechar nuestras habilidades y talentos para ayudar a los demás de forma sincera y sin esperar nada a cambio. Con estos gestos, no sólo mejoramos la calidad de vida de las personas, sino que también nos hace sentir mejor, nos conecta con los demás y activa regiones cerebrales asociadas a emociones positivas (Ver «Amplía Información»). También es un fantástico ejemplo de serendipia, un descubrimiento inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. En este caso, la niña se da cuenta de que puede utilizar el plano como vela para el avión de su amiga.
«Nadie llegará muy lejos a menos que no haga lo imposible como mínimo una vez al día», de Elbert Hubbard.
Reflexiona y actúa
¿Qué te ha enseñado el vídeo? ¿Qué te ha gustado más? ¿Qué gana la protagonista utilizando toda su energía y foco en ayudar a su amigo? ¿Qué simbolismos ves en el vídeo? Por ejemplo, ¿qué simbolizan para ti las estrellas? Si el corto tuviera una segunda parte, ¿cómo sería? ¿Crees que la protagonista conseguirá ahora su objetivo? ¿Qué ha cambiado en ella?
Y tú, ¿utilizas tu energía para ayudar en los proyectos de los demás? ¿Qué ganas con eso? ¿Te gustaría hacer algo diferente después de ver este vídeo? Por otro lado, ¿eres capaz de superar los contratiempos? Piensa en la última vez que conseguiste algo grande, ¿qué pasó? ¿Cómo lo hiciste? ¿Qué aprendiste? ¿Gracias a qué habilidades lo lograste? ¿Harás algo diferente después de ver este vídeo?
Amplía información
Recomendamos varios post:
- «¿Cómo descubro mis habilidades o talentos?«
- «La persistencia es el aliento de los sueños» de @mntemaravillosa.
- Si queréis conocer los beneficios de ayudar a los demás, echad un vistazo a este pot: «Ayudar a los demás desinteresadamente nos aporta beneficios físicos y psicológicos«, de @bebesymas.
También recomendamos estas charlas TED:
- Ernesto Sirolli: «¿Quiere ayudar a alguién? ¡Cállase y escuche!«
- Kare Anderson: «Sé un hacedor de oportunidades«.
Por último, os recordamos un vídeo en @Estimulando: “Dreams. Convierte tus sueños en visiones”.
Visto 1064 veces
Vídeos relacionados
-
-
Liberarte para cumplir tus sueños
20 de agosto de 2017 1
-
La vida es corta, juega más
6 de octubre de 2015 Comentar
-
Panyee FC, una Historia de Superación y Motivación
2 de agosto de 2015 Comentar
-
Destiny. Las rutinas que quieres eliminar de tu vida
4 de junio de 2015 Comentar
Categorías
- Coaching (48)
- Educación (47)
- Habilidades Sociales (48)
- Innovación (64)
- Liderazgo (13)
- Motivación (54)
- Orientación al cliente (23)
- Psicología (73)
- Responsabilidad Social (46)
- Trabajo en Equipo (18)
¡Comparte tu opinión! Cuantas más visiones, más interesante ;-)