Garra Rufa. Homenaje a la escucha
¿Para qué te sirve?
Además de tener una estética preciosa y ser de una elegancia infinita es un lindo homenaje al papel de aquellos profesionales que utilizan la herramienta de la escucha para ayudar a los demás. Sean psicólogos, coaches, terapeutas…o, simplemente, personas a quienes les gusta acompañar y escuchar a sus seres queridos para hacerles sentir mejor.
También nos gusta porque explica muy bien que incluso las personas que más saben sobre cómo ayudar a los demás, necesitan ser ayudadas por otros. ¡Preciosa metáfora de la interdependencia entre seres humanos! ¡Nadie puede fabricar un lápiz él solo! A veces intentamos aplicar las mismas herramientas profesionales con nuestras personas más cercanas, cuando quizás nuestra pareja, nuestra madre o nuestros hijos no nos están pidiendo que seamos psicólogos ni coaches con ellos. Nos piden que simplemente seamos lo que somos, que escuchemos sin la visión puesta en moverles en seguida hacia un cambio de actitud.
No nos sintamos con la responsabilidad de llevar el gorro de ayuda a los demás en todo momento. Ante nuestros quiebres, ¡busquemos una mirada externa!
Una curiosidad: Garra Rufa es un tipo de pez que se utiliza para tratamientos de peeling natural, es conocido como pez doctor o Doctor Fish.
Reflexiona y actúa
Amplía información
La escucha empática según Stephen Covey, es el quinto hábito de su libro «Los siete hábitos de la gente altamente efectiva»
También este libro: «La Escucha«, de Rafael Echeverría.
¡Muchas gracias a aquellos que escucháis y acompañáis a las personas para que se sientan mejor!
Imagen vía lallavedelmundo
Visto 3287 veces
¡Comparte tu opinión! Cuantas más visiones, más interesante ;-)