Monkey spoon. Saber pedir ayuda
¿Para qué te sirve?
Las peticiones son parte habitual de nuestras interacciones. Cuando pedimos, mostramos una necesidad. Esta necesidad en cierta manera nos hace sentir vulnerables, al depender de la aceptación o del rechazo del otro en nuestra petición. El problema radica cuando queremos ocultar esa «vulnerabilidad» y manipulamos nuestra petición para no declarar abiertamente que necesitamos al otro. En el extremo, también podríamos hablar de «vivir en las expectativas», cuando ni siquiera somos capaces de pedir expresamente y esperamos que la otra persona adivine qué es lo que queremos y nos ayude.
Si nos mantenemos en las expectativas de «esperar algo de alguien» dejamos nuestra felicidad en manos del otro y seguramente nos sentiremos frustrados al no obtener respuesta. ¿Cuánto nos perdemos por no saber pedir ayuda?
«Nuestro mayor tesoro es la capacidad para recurrir a quienes pueden aconsejarnos cuando nos fallan nuestros recursos» de Napoleón Hill.
Reflexiona y actúa
Amplía información
La explicación de «para qué te sirve» la hemos extraído del libro «No es lo mismo» de Silvia Guarnieri y Miriam Ortíz de Zárate.
Recomendamos también este post «Una virtud que te hará llegar lejos«, de Francisco Alcaide @falcaide
Y por último, os recordamos este vídeo de @Estimulando «La respuesta aparente no siempre es la respuesta correcta»
Imagen por Víctor Bautista
Visto 3011 veces
¡Comparte tu opinión! Cuantas más visiones, más interesante ;-)