Después de la tempestad, llega tu lugar en el mundo
¿Para qué te sirve?
¿Quién dijo que el camino fuera fácil? Este corto es para los que no se conforman, para los que perseveran en su idea, en su proyecto, en su propósito… aun a pesar de que en ciertos momentos les embargue la incertidumbre.
Para los que, aun pesar de sus dudas, siguen dando día a día pequeños pasos hacia su sueño. O simplemente para los que quieren mejorar y crecer como personas y profesionales, y no paran de hacerse nuevas preguntas. Bonita metáfora de encontrar nuestro sitio en el mundo, de no acomodarse con lo fácil, de perseverar, de apostar por un «sitio» diferente, aunque ello implique que otros nos miren como si estuviéramos locos por querer ir más allá de lo aparente o por tomar un camino diferente al habitual. Al fin y al cabo, y tal y como le ocurre a la bellota protagonista del vídeo, después de la tempestad, es decir, de un momento de incertidumbre, de dudas, de lucha, de dolor… siempre viene la calma en forma de aprendizaje, crecimiento, oportunidad y recompensa. ¡Crecer es difícil pero es posible hacerlo!
Reflexiona y actúa
¿Qué has sentido al ver el vídeo? ¿Qué opinas de la bellota protagonista? ¿Cuál crees que es su reto? ¿Qué hace para conseguirlo? ¿Por qué crees que finalmente consigue encontrar su lugar? ¿Qué le diferencia del resto de bellotas? ¿Ha escogido el camino fácil? ¿Crees que su camino ha sido diferente al del resto de bellotas? ¿Por qué? ¿Qué destacas de él?
Y tú, ¿qué aprendizaje te llevas del vídeo? ¿Y de la actitud de la bellota protagonista? ¿Alguna vez te has sentido igual? ¿Qué representa para ti el camino que emprende la bellota? ¿En qué parte de ese camino te encuentras tú? ¿Qué cosas buenas hacen que sigas en él? ¿Qué te ayuda en el día a día para perseverar? ¿Qué te falta para culminarlo?
Amplía información
Recomendamos tres post de isa_iglesias_al «¿Cuál es el mejor consejo laboral que te pueden dar? Escoge siempre el camino más difícil«.
«¿Sabes hacia dónde vas?» de @fatimabril y «Cómo recuperar el rumbo de tu vida«.
También esta charla TED de Richard St. John: «8 secretos del éxito«.
Por último, os recordamos este vídeo en @Estimulando: «El agricultor y el molino de viento«.
Visto 1792 veces
¡Comparte tu opinión! Cuantas más visiones, más interesante ;-)