La pasión de tu papá eres tú
¿Para qué te sirve?
«Que mi hijo tenga lo que yo no pude tener», «Que mi hijo sea lo que yo no pude ser»¿A qué te recuerdan estas frases? Los deseos y frustraciones de los padres proyectados sobre los hijos, aquello que anhelaron en su infancia y que ahora quieren para sus hijos. También una metáfora de no querer ver ni aceptar la realidad y preferir inventarse un mundo paralelo, carente de sentido.
Pero a la vez tiene la lectura contraria, un ejemplo de entendimiento y de un amor incondicional que finalmente consigue un equilibrio en el que ambas partes están satisfechas. ¡Sea con fútbol o sin él, bien es cierto que el padre termina apoyando a su hijo! ¡Y el hijo dejándose apoyar de esa manera tan especial por su padre! ¡Flexibilidad, entendimiento y amor incondicional!
Es importante que los hijos se sientan siempre queridos y no sólo valorados por lo que hacen. Esta reflexión nos recuerda a la distinción de coaching ser/hacer. Tenemos que sentirnos queridos por lo que somos, no por lo que hacemos.
Por otro lado, recordando la metáfora de no regalar peces sino de enseñar a pescar, se trata de ayudar a nuestros hijos a que busquen sus propios recursos, para que cuando necesiten algo, sepan cómo conseguirlo por sí mismos.
Reflexiona y actúa
Amplía información
También nos parece interesante este artículo de @20m: «Deportistas precoces: ¿niños con habilidades especiales o mero capricho de sus padres«.
Por último, compartimos el cuento: «La lucha de la Mariposa» que ilustra muy bien la metáfora del «dejar hacer».
¡Muchísimas gracias a nuestra amiga Merce por ayudarnos a redactar este vídeo!
Visto 1500 veces
3 comentarios
El vídeo no se puede ver.
Gracias Sara por informar! Vamos a buscarlo porque se ha caído de Youtube 🙂
Hola Sara! Ya hemos sustituido el vídeo y se puede ver 🙂