La venganza del creativo
¿Para qué te sirve?
Por otro lado, también nos parece interesante la reflexión acerca del reconocimiento del trabajo. Creemos que el mejor reconocimiento a nuestro trabajo somos nosotros mismos. Está bien obtener reconocimientos externos y sentirnos halagados, pero depender únicamente de ellos para estar más orgullosos de nosotros y de nuestra labor, es peligroso. Ya sea en nuestra vida personal como profesional, no podremos evitar las críticas, pero sí podemos aprender a relativizarlas y, sobre todo, a saber cómo utilizarlas a nuestro favor.
Reflexiona y actúa
«Estaré de suerte si trabajando duro me viene la inspiración». Antoni Gaudí ¿Crees que la inspiración es tan impredecible como dicen? ¿Qué leyes rigen la inspiración? ¿Crees que la inspiración también está sujeta al trabajo y a la disciplina?
¿Quién reconoce tu trabajo? ¿Quién necesitas que reconozca tu trabajo? ¿Te lo reconoces tú mismo? ¿Hasta qué punto dependes exclusivamente del reconocimiento de los demás? ¿En qué te ayuda? ¿En qué te limita? ¿Quieres hacer algo para cambiar esto? ¿Qué vas a hacer?
Amplía información
También os recomendamos «Saber aceptar las críticas»
Y también éste otro para saber hacerlas «Cuando opinas, ¿construyes o destruyes?»
Por último, nos hemos encontrado con este curioso blog para publicistas.
Imagen por Javier Piragauta
Visto 1418 veces
¡Comparte tu opinión! Cuantas más visiones, más interesante ;-)