Nunca estés a contraluz
¿Para qué te sirve?
Dolorosamente cierto. Un vídeo que nos envía varios mensajes: no desaproveches tu potencial y tu talento, no estés a contraluz. No malgastes el valor más preciado que tienes, tu vida. Ha costado mucho que llegaras hasta aquí, muchas personas han puesto ilusiones en ti, han luchado por tu vida, por tu educación y por tu felicidad. Y sobre todo, te lo debes a ti mismo.
Más allá del contexto profesional al que se refiere el vídeo, es una invitación a no malgastar la vida con aquello que no nos hace felices, con aquello que no alimenta realmente nuestro ser y no nos devuelve un reflejo de mejores personas. Una invitación para ser valientes, capaces de abrir puertas pero también de cerrarlas. De alimentar retos y proyectos, y también de despedirnos y soltar aquello que nos lastra. No nos referimos a vencer siempre, a ser ganadores en todos los ámbitos de nuestra vida, a sentirnos culpables con algunas decisiones que tomamos. Tampoco nos referimos a estar siempre a la altura de las expectativas de otros, ni a negar que la vida también son momentos malos y tristes. Nos referimos, únicamente, a no decepcionarnos a nosotros mismos.
«No hay mayor peso para un ser humano que un gran potencial», de Charles M. Schulz.
Reflexiona y actúa
¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Qué has sentido al verlo? ¿Qué mirada tiene la cigüeña? ¿Qué trata de decirle al protagonista? ¿Quién o qué dirías que representa la cigüeña? ¿Qué crees que piensa el protagonista cuando la ve? ¿Qué crees que pasa después de verla?
Si la cigüeña estuviera ahora en tu ventana, ¿cómo te miraría? ¿Qué te diría? ¿Qué le dirías tú?
¿Qué necesitarías para sentir que tu vida merece la pena? ¿Qué significa para ti no decepcionarte a ti mismo? ¿Harás algo diferente después de ver este vídeo? ¿Qué te gustaría decirle ahora a la cigüeña de tu ventana?
Amplía información
Recomendamos varios enlaces:
Recomendamos post de @el_pais: «Ser sincero con uno mismo«.
También una charla TED de Bel Pesce: «5 maneras de matar tus sueños«.
Por último, os recordamos este vídeo en @Estimulando: «Tu presente no está escrito, aprovéchalo«.
Imagen por Stefano Corso
Visto 410 veces
¡Comparte tu opinión! Cuantas más visiones, más interesante ;-)